LA RESILIENCIA EN LA ESCUELA
Jordi Grané define de una manera muy sencilla el término resiliencia: es la capacidad para afrontar una adversidad y salir fortalecido/a. Trasladado dicho concepto a la formación del alumnado, supone la capacidad que tienen los/as alumnos/as para superar las dificultades y los retos que le surgen durante el proceso de aprendizaje y que así pues este resulte satisfactorio. Pero no solamente afecta de manera positiva al aprendizaje, sino que también mejora la autoestima del alumnado, su seguridad, su confianza en ellos/as mismos/as...
En clase se puede fomentar la resiliencia de muchas maneras: fomentando el diálogo y el debate, con el mindfulness, mediante los deportes y los juegos...
Además, podemos encontrar una gran
En clase se puede fomentar la resiliencia de muchas maneras: fomentando el diálogo y el debate, con el mindfulness, mediante los deportes y los juegos...
Además, podemos encontrar una gran
variedad de recursos, como pueden ser los cortometrajes y los cuentos. En el siguiente genially podéis encontrar algunos de ellos:

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